Academia

Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) Identificación de principios activos, extracción

El principal rol del aliado estratégico es desarrollar en conjunto con PSB, la propuesta que busca “Contribuir positivamente en la calidad de vida de las comunidades residentes y en la conservación y reforestación de los Bosques de Alto Valor de la Conservación mediante el uso sustentable de productos forestales no maderables en la Circunscripción Territorial Especial Amazónica”, a través de la evaluación de la factibilidad e implementación de los planes de manejo sostenible para PFNMs en la CTEA y bajo procesos de fortalecimiento de capacidades y gestión del conocimiento en el marco del programa PROAMAZONÍA.

Universidad Regional Amazónica (IKIAM)

Dentro del Convenio Marco realizado con el IKIAM, se establece como objeto general del mismo, el establecer mecanismos de cooperación interinstitucional que permita la evaluación permanente de políticas de conservación. Dentro de los objetivos planteados en el convenio se establece: La medición de variables biológicas vinculadas a bio-emprendimientos.

La valorización química de la materia prima y residuos de los frutos de Palo Santo (Bursera graveolens) en el bosque seco del cantón Zapotillo para la obtención de aceite esencial con uso en la industria cosmética, fue merecedor del Premio Ecuatorial del PNUD (2014), reconociendo el esfuerzo en investigación, desarrollo comunitario y cadenas de valor.

Escuela Politécnica Superior del Litoral (ESPOL)

Con la ESPOL se firmó un convenio de cooperación referente a la investigación para el “Cultivo Integrado de Macroalgas con Moluscos Vivalvos en manglares”. Este estudio busca potenciar la producción de productos de manglar de una manera sustentable, con el objetivo de mejorar las técnicas para la explotación de este recurso.

Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO) (SE COLOCARÁ LOGO INSTITUCIONAL)

El Inabio administra La Red Nacional de Investigación sobre Biodiversidad REDBIO, en conjunto con PSB se desea articular una plataforma para gestión de la información y promover propuestas basadas en la investigación. Universidad Estatal Amazónica (UEA)