Inicio

Socio Bosque realiza feria de beneficiarios en Riobamba

 

Riobamba, 24 de julio de 2013.- Con la presencia de la Ministra del Ambiente, Lorena Tapia, y representantes de más de cincuenta comunidades del  Programa Socio Bosque,  esta cartera de Estado, realizó hoy la Feria de socios: Un intercambio por el cambio en Riobamba.

 La feria de socios de Socio Bosque, que se realiza cada año,  es un espacio de aprendizaje  e intercambio de experiencias que permite que los beneficiarios puedan desarrollar capacidades en diferentes ámbitos para la gestión efectiva de la conservación de bosques y páramos nativos. 

En este 2013, la Feria de Socios articuló la participación de otras carteras de estado como el Ministerio de Inclusión Económica y Social,  Servicio de Rentas Internas, entre otros. 

Entre las temáticas que se desarrollaron en la feria de Socio Bosque constan: sistema de control y vigilancia comunitario; políticas estatales sobre familias, niños y adolescentes, seguro campesino,  proyectos de alpacas, entre otras. 

Durante el acto, la Ministra del Ambiente, Lorena Tapia destacó los esfuerzos del Gobierno de la Revolución Ciudadana para conservar de manera histórica nuestros bosques y páramos nativos con la creación del Programa Socio Bosque.

“Nunca antes una iniciativa de conservación ha tenido una acogida tan abrumadora entre la población, el éxito de Socio  Bosque es impresionante y somos ya un referente mundial pues países como Perú y Bolivia ya están implementando iniciativas similares”,  enfatizó la Ministra del Ambiente.

De su lado, el Gerente de Socio Bosque, explicó los avances de la iniciativa ambiental, pues en la actualidad se conservan cerca de un millón 120 mil hectáreas de bosques y páramos nativos y  se conservan cerca de 130 mil ciudadanos. 

El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente es una iniciativa  que SE creo en el 2008 y entrega un incentivo económico a cambio de la conservación de los bosques y paramos nativos en el Ecuador.

 

Datos de Socio Bosque en Chimborazo

2201 convenios suscritos

10.572,09 has conservadas

USD 240.401 invertidos

8.520 beneficiarios