Inicio

Gerente de Socio Bosque participó en Comité de Responsabilidad Ambiental

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través del Programa Socio Bosque, participó hoy, en el Comité sobre Responsabilidad Corporativa organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana, en Quito.

El acto reunió a decenas de empresarios privados que debatieron sobre la incidencia de la responsabilidad social empresarial ambiental y la influencia de estas actividades en la sostenibilidad de sus negocios.

Durante la cita, el Programa Socio Bosque presentó su Estrategia de Sostenibilidad Financiera (ESF), misma que tiene como objetivo la consolidación de aportes económicos que faciliten el funcionamiento de esta iniciativa ambiental.

Uno de los principales retos de Socio Bosque consiste en lograr diversificar sus fuentes de financiamiento que complementen la actual asignación de recursos fiscales.
El Programa de Estado entrega certificados de conservación a las personas naturales o jurídicas que deseen contribuir al financiamiento temporal de hectáreas que se encuentran bajo conservación en Socio Bosque.

Según el Programa los primeros aportantes económicos son Soluciones Ambientales Ttootales (Sambito), Motor Uno, Trébol Verde, Banco Bolivariano y Pfizer. El monto total de aporte de estas compañías es de alrededor de USD 40 mil.

El titular de Socio Bosque, Max Lascano, explicó que el cuidado de los ecosistemas vivos requiere también de la cooperación de organizaciones que faciliten la gestión de conservación que impulsa Socio Bosque en el país.

El Programa Socio Bosque es una iniciativa ambiental que desde el 2008 conserva los bosques y páramos nativos en todo el país. Según este Programa de Estado, al momento se conservan cerca de 1 millón 126 mil hectáreas y se benefician cerca de 123 mil ciudadanos.

Uno de los principales ejes de gestión de Socio Bosque consiste en el mejoramiento de las condiciones de vida de quienes habitan en estos espacios nativos en el país.