Inicio

Socio Bosque suscribe acuerdo con Prefectura del Carchi

  • El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente suscribió un convenio de cooperación con el Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia del Carchi (GADPC).
    Según Socio Bosque, esta alianza pretende fomentar la participación de las comunidades indígenas y ciudadanos que habitan en los bosques nativos y páramos de la zona. 
    El acuerdo indica que Socio Bosque capacitará a los responsables de la  Dirección de Gestión ambiental de la Prefectura del Carchi sobre la conservación de los bosques.
    De su parte,  la entidad provincial se compromete a brindar apoyo a los propietarios individuales y colectivos en el cumplilmiento de los requisitos técnicos y legales para acceder al incentivo de Socio Bosque.
    “Todos podemos juntar esfuerzos para conservar nuestros ecosistemas nativos y lograr un desarrollo sostenible, justo y equitativo, en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas”, enfatizó el titular de Socio Bosque, el Eco. Max Lascano Vaca.
    El Proyecto ha suscrito hasta el momento decenas de acuerdos de cooperación con diferentes entidades entidades, organismos internacionales, universidades, e instituciones del Estado con el fin fomentar la conservación de los bosques nativos y páramos en todos los rincones de la patria.
    El artículo 71 de la Constitución de la República del Ecuador determina que el Estado incentivará a las personas naturales y jurídicas, y a los colectivos, para que protejan la naturaleza, y promoverá el respeto a todos los elementos que forman un ecosistema.
    El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Carchi es un organismo de desarrollo provincial, cuyas políticas ambientales entre otras buscan conservar y manejar sustentablemente la biodiversidad de la provincia.
    Al acto de suscripción de los acuerdos de cooperación asistieron: Ing. Gabriela Celi, en representación del Gerente de Socio Bosque;  Marcelo Chicaiza, Procurador Síndico de Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Carchi; y Guillermo Herrera Villarreal, Prefecto de la provincia del Carchi.