Inicio

Programa Socio Bosque invierte USD 22 millones desde su creación

El Ministerio del Ambiente através del Programa Socio Bosque invierte desde la creación de esta iniciativa ambiental en el 2008  USD 22 millones en la conservación de un millón 116 mil hectáreas de bosques y páramos nativos.

Según estadísticas de Socio Bosque, hasta el momento se han suscrito 2.002 convenios y se han beneficiado más de 123 mil ciudadanos en todos los rincones de la patria de los incentivos económicos que entrega este Programa de Estado.
Los ecosistemas que se conservan mediante este Programa son: bosques seco, montano, húmedo tropical; páramos, chaparro matorral, y asociaciones de páramo y bosque.

En cuanto a las nacionalidades que participan en esta inciativa ambiental constan: chachis, cofanes, kichwas, saparos, shiwiar, shuar, sionas, achuar, entre otros.
Durante el pasado enlace ciudadano No. 309 que se realizó en la provincia de Orellana, la ministra de Ambiente, Lorena Tapia destacó la gestión del Programa Socio Bosque como uno de los logros en material ambiental que impulsa el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

La ministra Tapia calificó a Socio Bosque como un "orgullo" para el Ecuador debido a que esta iniciativa ambiental se replica en otros paises como Bolivia y Perú.
En la actualidad Socio Bosque cuenta con un fondo propio en el Fondo Ambiental Nacional, por el cual organismos nacionales e internacionales pueden aportar económicamente a la iniciativa que beneficia en la actualidad a 34 mil familias ecuatorianas.

El Gerente de Socio Bosque, Eco. Max Lascano, destacó los esfuerzos de inclusión que se gestionan mediante este Programa de Estado. Las comunidades y nacionalidades socias pueden invertir los incentivos económicos que reciben en proyectos de emprendimiento, y en mejoramiento de servicios como salud y eduación.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través de la creación de Socio Bosque, busca una conservación digna y responsable en la que los ciudadanos/as son los actores fundamentales en el proceso de ciudado y mantenimiento de los espacios nativos en el país.

Para mayor información:

Andrea Luna Diaz                                                                                                           

Comunicación Social                                                                                                           

Ministerio del Ambiente                                                                                                       

Programa Socio Bosque                                                                                                                                

Teléfono: (5932) 2563462                                                                                                           

Celular: 087001292