Inicio

Socio Bosque socializa incentivo de restauración en Loja y Zamora

Beneficiarios del Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente se reunieron  para conocer sobre los beneficios del nuevo incentivo de restauración que entrega esta cartera de Estado en las provincias de Loja y Zamora.

En Loja los socios comunitarios de la Asociación Cofradia Huacumpamba, Comite Prodesarrollo del Barrio La Guaca y la comuna Guambuzari recibieron cheques simbólicos de Socio Bosque.

El encuentro de Loja que se realizó en el Consejo de la Judicatura de la zona contó con la presencia de decenas de beneficiarios de Socio Bosque.
La cita tuvo además la participación de la Dirección Provincial de esta cartera de Estado, la Asociación de Gobiernos Parroquiales de la provincia y socios individuales del Programa.

Por otro lado en Zamora, los beneficiarios individuales de Socio Bosque se reunieron en el auditorio de la Dirección Provincial de Salud. En medio de aplausos, se entregaron cheques simbólicos a los participantes del Programa y se informó sobre los objetivos del nuevo incentivo de restauación que impulsa la iniciativa de Estado.

Ambos encuentros, que se realizaron en este mes, pretenden difundir e informar de manera clara y efectiva los beneficios de la recuperación de espacios nativos mediante suscesión natural que promueve el Programa Socio Bosque de la cartera de Ambiente.

El titular de este Programa de Estado, Eco. Max Lascano, considera que esta iniciativa  pretende con el nuevo incentivo motivar a los ciudadanos a mejorar las condiciones ambientales de sus predios y a la vez fomentar el buen vivir en los habitantes de las areas nativas.

Desde este 2013, el Programa Socio Bosque impulsa un nuevo capitulo de restauración ecológica mismo que tiene como objetivo recuperar los espacios de bosques y páramos nativos en todo el país. Según Socio Bosque, el costo de incentivo de restauración será de USD 42 por hectárea en zonas de páramo, mientras en espacios boscosos de USD 21.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana busca una inclusión sin precedentes con el Programa Socio Bosque. El incentivo económico que reciben miles de familias ecuatorianas gracias a su conservación fomenta mejoramiento de vida y la generación de proyectos económicos sostenibles.

Para mayor información:
Andrea Luna Diaz                                                                                                           

Comunicación Social                                                                                                           

Ministerio del Ambiente                                                                                                       

Programa Socio Bosque                                                                                                                                

Teléfono: (5932) 2563462                                                                                                           

Celular: 087001292