Inicio

Socio Bosque inaugurará capítulo restauración en Azuay

Cuenca (Azuay).- El programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente inaugurará este  25 de enero  el capítulo de restauración de la iniciativa ambiental en la ciudad de Cuenca.

Durante el acto se entregarán incentivos económicos a los beneficiarios de Socio Bosque quienes conservan los bosques y páramos nativos en las provincias de Azuay y Cañar.

Según Socio Bosque, el  principal objetivo de los incentivos de restauración consiste en la recuperación de las áreas de bosques y páramos nativos que puedan ser regenerados de manera natural.

Los ciudadanos que se comprometan a restaurar los bosques y páramos nativos recibirán un incentivo económico, similar al capítulo conservación de Socio Bosque. La meta de restauración del Programa en este  2013 es de 20 mil hectáreas.

Según cifras de la iniciativa, en las provincias de Azuay y Cañar Socio Bosque registra un total de 51 convenios firmados,   alrededor de 10 mil hectáreas y una inversión de USD 175 mil anuales.

El Gobierno de la Revolución Ciudadna creó en el 2008 bajo el Acuerdo Ministerial 169 el Programa Socio Bosque como propuesta soberana del Ecuador para mantener nuestros bosques y páramos nativos en pie.

La participación en Socio Bosque es voluntaria. Los ciudadanos, pueblos y nacionalidades se comprometen a conservar y proteger sus bosques y páramos nativos por 20 años.

En la acutalidad este Programa de Estado registra el primer millón 116 mil hectáreas de bosques y páramos conservados y  beneficia a  alrededor de123 mil ciudadanos/as.

Para mayor información:

Andrea Luna Diaz                                                                                                           

Comunicación Social                                                                                                           

Ministerio del Ambiente                                                                                                       

Programa Socio Bosque                                                                                                                                

Teléfono: (5932) 2563462                                                                                                           

Celular: 0998507921