Inicio

Gerente de Socio Bosque destaca logros en el país

Quito (Pichincha).-El Gerente del Programa Socio Bosque, Eco. Max Lascano, destaca  los extraordinarios avances que ha impulsado esta iniciativa en el campo de la conservación ambiental y el desarrollo sostenible durante de los cuatro años de gestión en el país.

Con los logros obtenidos por Socio Bosque, el Ecuador avanza hacia un mejoramiento sin prescedentes de las condiciones ambientales y socialaes en las áreas boscosas y de páramos nativos.

Según las cifras oficiales de Socio Bosque,  esta iniciativa consolidó en el 2012 el primer millón 114 mil hectáreas de bosques y páramos nativos conservados; además registra en la actualidad  126 mil  beneficiarios del incentivo económico que reciben quienes se comprometen a la  conservación de sus espacios boscosos.

"Estamos a un buen ritmo, los ciudadanos están contentos, tenemos gran acogida en la   población ", señala el Gerente Lascano.

El titular de Socio Bosque recordó la importancia de la inclusión como eje fundamental para una conservación digna en las comunidades y la ciudadanía. En ese sentido, el Programa de Estado fomenta espacios permanentes de diálogo y acercamiento.

Uno de ellos fue la pasada feria de socios organizada por la iniciativa que pretendió intercambiar experiencias en distintas temáticas asociadas a la gestión de proyectos productivos, conservación, y manejo de recursos financieros.

Otro de los grandes logros de Socio Bosque son los resultados de la auditoria externa que se realizó el pasado 2012. Los resultados de dicho estudio revelaron que las áreas conservadas registran un 90% de efectividad.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana creó en el 2008 el Programa Socio Bosque, mismo que forma parte de uno de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.

El incentivo económico que entrega Socio Bosque depende del número de hectáreas que ingresan al Programa. El valor máximo que se entrega es de USD 60 por hectáreas al año.

En la rendición de cuentas del pasado 10 de agosto del 2012, el Eco. Rafael Correa, calificó a este Programa de Estado como un "exito sostenido".

"Estamos hablando del futuro del país. Sin los bosques perdemos el agua, la biodiversidad, nos veremos amenazaos por el cambio climático", concluyó el titular de Socio Bosque.
 
Para mayor información:

Andrea Luna Diaz                                                                                                           

Comunicación Social                                                                                                           

Ministerio del Ambiente                                                                                                       

Programa Socio Bosque                                                                                                                                

Teléfono: (5932) 2563462                                                                                                           

Celular: 087001292