Inicio

20 mil hectáreas se restaurarán con Socio Bosque

Quito (Pichincha).-20 mil hectáreas de bosques y páramos nativos es el objetivo de restauración del Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente en el 2013.  Así lo anunció el titular de esta iniciativa ambiental, Eco. Max Lascano.

"Necesitamos recuperar espacios que se están perdiendo. Hay muchas áreas que por su estado de intervención humana no podían entrar a Socio Bosque", explica el Gerente Lascano.

El nuevo capítulo de restauración ecológica busca que las zonas de bosque y páramo que están en proceso de degradación y deforestación se recuperen. Estos ecosistemas serán inspeccionados por técnicos del MAE quienes evaluarán su capacidad de recuperación a través de un proceso de sucesión ecológica. Esto quiere decir que estos bosques y/o páramos se puedan recuperar sin la necesidad de iniciar procesos de reforestación.

Los propietarios que postulen y califiquen bosques o páramos al capítulo de restauración ecológica de Socio Bosque recibirán un incentivo económico de hasta $42 por hectárea al año.

El Ministerio del Ambiente, a través del estudio de Mapa de Deforestación Histórico del Ecuador, registró áreas potenciales que pueden ser recuperadas en todo el país, de aprox. 400 mil hectáreas que podrían  ser reforestadas o restauradas.

Con el capítulo de Restauración Ecológica, Socio Bosque  busca el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y el mantenimiento de los servicios ambientales que existen en los ecosistemas nativos.
 
Para mayor información:

Andrea Luna Diaz                                                                                                           

Comunicación Social                                                                                                          

Ministerio del Ambiente                                                                                                       

Programa Socio Bosque                                                                                                                                

Teléfono: (5932) 2563462                                                                                                           

Celular: 087001292