Inicio

Socio Bosque y Ecorae unen esfuerzos para la conservación

Tena (Napo).- El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente junto con el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE) anunciaron la ejecución de acciones en conjunto para que los ciudadanos de la provincia de Napo  se beneficien del incentivo económico que entrega esta cartera de Estado para conservar los bosques nativos y páramos.

Según se informó, Socio Bosque capacitará a técnicos del ECORAE sobre la implementación y funcionamiento del Programa, además se coordinarán acciones en conjunto para  obtener una presencia unificada en campo.

De su parte, Ecorae contribuirá como centro de recepción de documentos de los ciudadanos relacionados al proceso de ingreso en el Programa Socio Bosque.
Paulo Velasco, delegado de Socio Bosque, destacó durante su intervención el reconocimiento histórico que realiza el Estado Ecuatoriano para los ciudadanos que deciden con valentía conservar los ecosistemas nativos en el Ecuador.

Durante el anuncio, representantes de las comunidades Campococha y Cotundo, beneficiarias de Socio Bosque, recibieron incentivos económicos simbólicos por la conservación de sus espacios nativos.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana a través del Programa Socio Bosque promueve una conservación digna  mediante el mejoramiento de las condiciones de vida de quienes habitan en los espacios de bosque nativo y páramo.

Según recientes resultados de Socio Bosque, más de un millón de hectáreas de bosques y páramos nativos han sido conservados en todos los rincones de la patria mediante esta iniciativa ambiental, catalogada como una de las más destacadas de América Latina.

Al encuentro de entrega de cheques simbólicos asistieron también: Diego Silva, delegado del Ecorae; Marco Tapuy, Víctor Loaiza y Miguel Trujillo representantes de Campococha y Cotundo respectivamente; y técnicos del Programa Socio Bosque.

Para mayor información:                                                                                                 

Comunicación Social                                                                                                          

Ministerio del Ambiente                                                                                                       

Programa Socio Bosque                                                                                                                                

Telefono: (5932) 2563462 ext. 102