Inicio

Socio Bosque participa en I Seminario Regional sobre restauración de bosques

Quito (Pichincha).- El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente (MAE) participó del I Taller Regional sobre restauración de bosques secundarios que se realizó este 16 y 17 de julio en Quito.

El encuentro tuvo como objetivo  conocer las experiencias sobre regeneración natural y manejo de bosque secundario con el fin de incrementar la cobertura  de bosques con fines de conservación en el Ecuador.

El titular de Socio Bosque, Max Lascano, enfatizó durante la inauguración del encuentro la importancia de la recuperación de los bosques debido a los servicios ambientales que brindan  estos ecosistemas como la conservación de la biodiversidad, la generación de recursos hídricos, entre otros.

De su parte, Alonso Moreno, destacó la necesidad de gestionar actividades ambientales de conservación y recuperación de espacios mediante el mejoramiento de las condiciones de vida de quienes habitan en estas zonas boscosas.

El Programa Socio Bosque tiene previsto implementar un mecanismo de incentivos enfocado a la restauración ecológica aplicando un enfoque de manejo integral del paisaje. La primera fase de implementación de estos nuevos incentivos se realizarán en Orellana, Chimborazo y Esmeraldas.

Paralelamente, el Ministerio del Ambiente desarrollará un sistema de gestión concurrentes en los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS) actividades enfocadas a la recuperación de áreas degradadas mediante procesos de reforestación.

A la cita asistieron también: Yadid Ordoñez, representante del Centro de Investigaciones de Costa Rica; Juan Carlos Palacios, delegado de COMAFORS, Wladimir Tene de la Dirección Nacional Forestal del MAE y técnicos del Programa Socio Bosque.

Andrea Luna Diaz                                                                                                           

Comunicación Social                                                                                                           

Ministerio del Ambiente                                                                                                       

Programa Socio Bosque                                                                                                                                

Telefono: (5932) 2563462                                                                                                           

Celular: 087001292