Inicio

Programa Socio Bosque se promocionará en Rio + 20

Quito (Pichincha).- En el marco de los Derechos de la Naturaleza, el Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente se promocionará en la Cumbre de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, organizada por la Asamblea General de Naciones Unidas, que se  realizará en Río de Janeiro, Brasil, del 20 al 22 de junio.

El Programa Socio Bosque forma parte de una de las iniciativas que presentará el Ecuador como mecanismo de fomento del desarrollo sostenible y el buen vivir. El encuentro será de alto nivel y se tiene prevista la participación del Presidente de la República, Eco. Rafael Correa.

Los objetivos de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Río+20, son asegurar el compromiso político renovado para el desarrollo sostenible, evaluar el progreso a la fecha y los vacíos existentes en la implementación de los resultados alcanzados en las principales cumbres de desarrollo sostenible, así como abordar los nuevos y emergentes desafíos y temas.

El Programa Socio Bosque implementado por el Ministerio del Ambiente del Ecuador es una iniciativa innovadora que entrega incentivos económicos a quienes deciden voluntariamente mantener en pie sus bosques y páramos nativos en el Ecuador.

A nivel internacional, Socio Bosque a obtenido importantes acercamientos. Países de América Latina como Perú y Bolivia lo han replicado; también el Gobierno de Alemania entregó una donación 12 millones de euros que se desembolsarán en los próximos cinco años.

En este 2012, Socio Bosque registra su primer millón de hectáreas conservadas en el Ecuador. Estos resultados representan un hito ambiental sin precedentes en el Ecuador y cristaliza el compromiso del Gobierno de la Revolución Ciudadana por la defensa de los derechos de la naturaleza, mismos  que además constan en la actual Constitución de la República del Ecuador.

Andrea Luna Diaz                                                                                                           

Comunicación Social                                                                                                           

Ministerio del Ambiente                                                                                                       

Programa Socio Bosque                                                                                                                                

Telefono: (5932) 2563462                                                                                                           

Celular: 087001292