Inicio

Primer Taller sobre gestión de recursos para beneficiarios realiza Socio Bosque

Quito (Pichincha).- El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente realizará el próximo 5 de abril un taller sobre gestión administrativa y financiera para el manejo de los incentivos económicos con comunidades beneficiarias en Riobamba. Así informó el Eco. Max Lascano, Gerente de ese Proyecto.

Una de las  principales temáticas de la cita consiste en la realización de manuales de rendición de cuentas que deben entregar los beneficiarios a Socio Bosque para el manejo de los recursos financieros que reciben a cambio de la conservación de sus bosques nativos y páramos.

Según informo el Gerente de Socio Bosque, durante la cita se realizarán prácticas en las que los dirigentes de las comunidades puedan aplicar los conocimientos adquiridos en la gestión administrativa de sus comunidades.

“Estamos empeñados en la implementación de una conservación responsable y transparente. Nuestros beneficiarios tienen el acompañamiento permanente del Gobierno Nacional y de Socio Bosque para una optimización de los incentivos que reciben por su compromiso de conservación”, enfatizó el titular de Socio Bosque.

Las comunidades que participarán del encuentro son: Dalin Cochas, Asociación de Productores Agropecuares Pomacocho, Asociación de Productores, Asociación de Trabajadores Agrícolas Pulingui San Pablo, Comuna San José de la Silveria y Comuna San Rafael de Chuquipogio.

La capacitación sobre gestión de recursos administrativos serán impartidas por representantes técnicos de Socio Bosque y la Dirección Provincial de Riobamba.

A finales de abril se tiene previsto un nuevo encuentro con beneficiarios de este Programa en Esmeraldas donde se debatirá sobre el control y vigilancia de los predios conservados.

Andrea Luna Diaz                                                                                                           

Relaciones Publicas                                                                                                           

Ministerio del Ambiente                                                                                                       

Programa Socio Bosque                                                                                                                                

Telefono: (5932) 2563462                                                                                                           

Celular: 087001292