Inicio

Beneficiarios de Socio Bosque se capacitan en Santa Elena

Santa Elena.- Decenas de beneficiarios del Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente se reunieron  en la Casa Comunal de Olón en la provincia de Santa Elena para capacitarse y compartir experiencias sobre el funcionamiento de esta iniciativa.

Según Socio Bosque las comunidades que participaron del encuentro son: Loma Alta, Las Balsas, Dos Mangas, Engunga, Febres Cordero, Sichal-Barcelona, Olon, Sube y Baja y la Presidencia de la Asociación de Comunas de Santa Elena.

Entre las temáticas que se debatieron durante la cita son: el control forestal, cambio climático y presentación de denuncias en caso de afectaciones a los predios.
El titular de Socio Bosque, el Eco. Max Lascano, enfatizó que los talleres buscan una efectiva inclusión social de quienes habitan en los bosques nativos y páramos, además fomentan la participación ciudadana a favor de la conservación de estas áreas.

Durante el encuentro los ciudadanos socios del Programa debatieron además sobre la importancia de la  conservación de la Cordillera Chongon Colonche, ubicada en parte de las provincias de Manabí, Santa Elena y Guayas.

“Estos espacios de encuentro ciudadano permiten a quienes tienen la firme convicción de  mantener nuestros bosques en pie compartir sus experiencias de conservación”, explicó el Gerente de Socio Bosque.

Según cifras de Socio Bosque, únicamente en Santa Elena se conservan cerca de 14.800 hectáreas y cuenta con 1.545 familias beneficiarias. A nivel nacional el Programa registra 883 mil hectáreas de bosques y paramos nativos conservados.

Al taller de fortalecimiento de capacidades asistieron: Blgo.Fernando García, Responsable de Area de Socio Bosque,  Jenny Tene,  Marlon Montano y Rodolfo Rivadeneira, técnicos del Programa respectivamente.