Inicio

Socio Bosque realiza taller sobre puntos focales en Quito

Quito (Pichincha).- El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente realizó talleres con los puntos focales de la iniciativa en las direcciones provinciales de esta cartera de Estado. Esto con el fin de potenciar la coordinación y gestión de la conservación de bosques nativos y páramos en todo el país.

El Eco. Max Lascano, Gerente de Socio Bosque, calificó de vitales estos espacios de interacción, pues permiten potenciar el empoderamiento de los ciudadanos  en materia de conservación de los espacios nativos.

Las temáticas que se abordan durante el encuentro son el funcionamiento de Socio Bosque; la gestión de socios en el ámbito de la elaboración de planes de inversión; además del campo legal y técnico que integra el Programa.

De su parte, Silvio Cabrera, representante de la Dirección de Azuay del Mae, indicó que estas espacios son sumamente importantes para quienes habitan en las diferentes zonas del país, pues permiten afianzar los resultados del Programa y debatir sobre las problemáticas locales de sus zonas.

Al cierre del acto de apertura, el titular de Socio Bosque, destacó la amplia acogida que ha tenido el Programa en todo el país. Recordó que casi 90 mil ciudadanos y ciudadanas se benefician de esta iniciativa y tienen un compromiso con el cuidado del ambiente y los bosques.

Al taller de puntos focales asistieron alrededor de 30 delegados de Socio Bosque en todas las Direcciones Provinciales del Ministerio del Ambiente.