Inicio

Conservación y desarrollo social avanzan con Programa Socio Bosque

Quito (Pichincha).- Alrededor del 74% de las comunidades beneficiarias del Programa Socio Bosque destinan parte de los incentivos económicos que reciben por conservar sus bosques nativos y páramos a actividades de conservación y desarrollo social. Así informó el Eco. Max Lascano, titular de esta iniciativa.

Según Socio Bosque, 68 comunidades del país invirtieron cerca de USD 227 mil en el 2011 a esfuerzos económicos relacionados pago de guardaparques, equipamiento con herramientas de conservación e infraestructura para guardiana.

El Gerente de Socio Bosque explica que este Proyecto  promueve una conservación responsable en el que los ciudadanos puedan mejorar de manera sustancial la conservación en las áreas nativas y su forma de vida.

Los resultados de Socio Bosque indican que alrededor de 46 de las 96 comunidades  beneficiarias  ejecutaron cerca de USD 241 mil en actividades productivas como ecoturismo, proyectos agrícolas, pisícolas, avícola,  y emprendimientos productivos. 

Por otro lado, en el campo del desarrollo social las comunidades realizan  actividades como mejoramiento de infraestructura, salud y educación.  En este ámbito las comunidades han invertido cerca de USD 470 mil el año pasado.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana a través del Programa Socio Bosque busca una efectiva transformación ambiental en el ámbito de la conservación y el mantenimiento de los ecosistemas vivos.

En el último año Socio Bosque registró un crecimiento exponencial de hectáreas conservadas de más del 400%. La iniciativa tiene previsto para este 2012 alcanzar el primer millón de hectáreas bajo conservación en todo el país.

“Miles de familias beneficiarias tienen la oportunidad de realizar actividades productivas e incluso emprender nuevas con el reconocimiento que realiza el Gobierno Nacional a su compromiso con nuestros bosques nativos y páramos”, concluyó el titular de Socio Bosque.

Andrea Luna Diaz                                                                                                       

Relaciones Publicas                                                                                                           

Ministerio del Ambiente                                                                                                     

Programa Socio Bosque                                                                                                                                

Telefono: (5932) 2563462                                                                                                           

Celular: 087001292