Inicio

Socio Bosque registra alta participación de etnia kichwa

Quito (Pichincha).- El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente registra mayor número de hectáreas conservadas a través de convenios suscritos entre la etnia Kichwa  con casi 357 mil hectáreas de bosques nativos y páramos en el país.

Según Socio Bosque, cerca de 24 mil beneficiarios que pertenecen a esta etnia están ubicados en las provincias de Napo, Sucumbios, Orellana, Pastaza, Chimborazo, Tungurahua, Bolivar e Imbabura.

Las estadísticas del Programa revelan que las etnias Shuar  y  Sapara también conservan cerca de 94 mil y 83 mil hectáreas de espacios nativos respectivamente.

“Socio Bosque mantiene las puertas abiertas para dialogar con las comunidades y etnias que tengan un compromiso con el ambiente y la conservación de nuestros bosques”, enfatizó el titular de Socio Bosque, el Eco. Max Lascano.

Las etnias que también forman parte de Socio Bosque son: Afroecuatoriana, Chachis, Cofanes, Mestizos, Shiwiar, Siona, Waorani. Los beneficiarios del Programa  en etnias suman casi 83 mil en todo el país.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana a través de Socio Bosque conserva en la actualidad 883 mil hectáreas de bosques nativos y paramos en el Ecuador. Uno de sus principales ejes de gestión son la inclusión social de quienes habitan en estas zonas y mantienen estos espacios nativos.

“Seguiremos fomentando una participación ciudadana activa que permita que quienes habitan en los bosques realicen actividades de conservación rentables en nuestro país”, concluyó el Gerente de Socio Bosque.

Para mayor información:

Andrea Luna Diaz                                                                                                           

Relaciones Publicas                                                                                                           

Ministerio del Ambiente                                                                                                       

Programa Socio Bosque                                                                                                                                

Telefono: (5932) 2563462                                                                                                           

Celular: 087001292