Inicio

En Sucumbíos Socio Bosque realiza taller sobre agricultura sostenible

El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente realiza este 9 de febrero de 2012 un encuentro con decenas de beneficiarios de esta iniciativa en la ciudad de Lago Agrio.

El encuentro tiene como objetivo capacitar a los socios individuales en actividades relacionadas a la agricultura sostenible como alternativa productiva mientras conservan sus espacios nativos.

Durante la cita también se pretende informar a los socios sobre la entrega de documentos clave al Programa  como las declaraciones juramentadas y el certificado de gravámenes cada dos años.

“Estos talleres permiten que los ciudadanos puedan desarrollar actividades productivas amigables con el ambiente, ademas de mejorar sus condiciones de vida de manera solidaria e incluyente”, enfatizó el titular de Socio Bosque, el Eco. Max Lascano.

Según Socio Bosque, talleres de capacitación similares en temáticas como el ecoturismo y el turismo comunitario se realizarán en todo el país. Esto con el fin de que los miles de beneficiarios del Programa puedan desarrollar actividades productivas sostenibles. 

El taller contará con la colaboración de la Dirección Provincial de Ministerio del Ambiente y Fundación Natura.

El Programa Socio Bosque conserva en la actualidad 883 mil hectáreas de bosques nativos y páramos, ademas beneficia a casi 90 mil ciudadanos en el Ecuador.

Esta iniciativa fue presentada en el reciente Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe que se realizó la ciudad de Quito.