Inicio

Socio Bosque registra alto crecimiento de 416% en hectáreas conservadas acumuladas

Quito (Pichincha).- El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente registra una alta tasa de crecimiento en hectáreas conservadas de bosques nativos y páramos de  418% a partir de su creación el 2008 hasta el 2011. Según el Programa, en el año 2008 se registraron alrededor de 170 mil hectáreas conservadas, mientras en a finales del 2011 se han conservado 883 mil hectáreas en todo el  país.

Las estadísticas de Socio Bosque revelan además que una de las etnias con mayor participación en las hectáreas conservadas dentro del Programa es la kichwa con el 47%, mientras que la Shuar registra 12%.

Cabe señalar que el Estado Ecuatoriano ha invertido en este programa ambiental  alrededor de USD 14 millones en casi tres años de funcionamiento de este proyecto en el país.

Los resultados del Programa indican también que Pastaza lidera los espacios nativos conservados con casi 356 mil hectáreas, mientras Sucumbíos que registra 119 mil y Morona Santiago 99 mil respectivamente.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana a través del Programa Socio Bosque busca mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas que con un compromiso ambiental pretenden conservar  los bosques nativos y páramos en el país.

“El Ecuador avanza hacia una nueva concepción del desarrollo que se preocupa de la conservación de nuestros bosques, hoy Socio Bosque demuestra que la conservación también puede generar beneficios palpables para los responsables de su preservación”, enfatizó el Gerente de Socio Bosque, el Eco. Max Lascano.

El Programa Socio Bosque forma parte de uno de las prioridades del Plan Nacional del Buen Vivir. La meta de este proyecto consiste en conservar cerca de 4 millones de hectáreas de bosques a nivel nacional.

Según el Proyecto, se tiene previsto la concreción del primer millón de hectáreas de bosques nativos y páramos conservados en este 2012.

Para mayor información:                                                                                                              

Andrea Luna Diaz                                                                                                           

Relaciones Publicas                                                                                                           

Ministerio del Ambiente                                                                                                       

Programa Socio Bosque                                                                                                                                

Telefono: (5932) 2563462                                                                                                           

Celular: 087001292