Inicio

Ciudadanos se acercan a Proyectos de Ambiente en Azuay

Cuenca.- El Ministerio del Ambiente a través de sus programas Socio Bosque, Reparación Ambiental y Social, y Desechos Sólidos se promocionó en la Feria Ciudadana del Buen Vivir que se realizó en las afueras del Estadio Alejandro Serrano en la ciudad de Cuenca con motivo de los cinco años de gestión del Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Miles de ciudadanos asistieron a este encuentro para conocer los programas y proyectos que impulsa este Gobierno a través de sus diferentes carteras de Estado.

Este Ministerio aprovechó su participación para explicar a la ciudadanía sobre el funcionamiento del canje de botellas plásticas que se realiza a partir de este mes en las diferentes embotelladores de todo el país. También sobre la temática del cambio climático y sus efectos.

Los ciudadanos que llegaron al lugar participaron además de la presentación del señor Presidente de la República, Eco. Rafael Correa Delgado, que se efectuó al interior del Estadio.

Durante su intervención, el señor Presidente de la República destacó uno de mayores logros del Gobierno Nacional la recuperación de la esperanza, pues esto ha permitido que el país desarrolle políticas que tomen como prioridad a los ciudadanos en las diferentes áreas de la administración pública.

El Ministerio del Ambiente trabaja a favor de políticas ambientales que promueven el buen vivir de los ciudadanos y ciudadanas bajo ejes como el de la inclusión social y el fomento del desarrollo sostenible en el país.

A la feria ciudadana del buen vivir asistieron: Mercy Borbor, Viceministra de Ambiente; Fabian Espinoza, Gerente del Programa Nacional de Desechos Sólidos; Max Lascano, Gerente de Socio Bosque y Lorena Tapia, Gerente de Pras. 

Para mayor información:                                                                                                              

Andrea Luna Díaz                                                                                                           

Relaciones Publicas                                                                                                       

Ministerio del Ambiente                                                                                                   

Programa Socio Bosque                                                                                                                                

Teléfono: (5932) 2563485                                                                                                           

Celular: 087001292