Inicio

Programa Socio Bosque anuncia nuevos incentivos para restaurar ecosistemas

Quito (Pichincha).- El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente incluirá  dos nuevos incentivos económicos con el fin de restaurar espacios degradados y fomentar actividades agroforestales.  Así informó el Gerente de este proyecto, el Eco. Max Lascano, durante una entrevista concedida en Radio Pública.

Según indicó el titular de Socio Bosque, alrededor del 60% de las áreas que se protegen a través de este programa se encuentran en zonas cercanas a vías por lo que son espacios en peligro de deforestación.

El Ecuador tiene alrededor de 9.6 millones de hectáreas de bosques en el país. La meta de Socio Bosque consiste en conservar 4 millones. El restante 4.5 millones esta en el Sistema Nacional de Areas Protegidas.

“Estos nuevos incentivos pretenden reconocer el compromiso ambiental a los ciudadanos que pretenden mejorar las condiciones de nuestros ecosistemas”, explico el titular de Socio Bosque.

Según estadísticas del Programa, en este 2012 se tiene previsto conservar cerca de un millón de hectáreas en todos los rincones de la patria. En la actualidad, se conservan cerca de 882 mil hectáreas, mientras se benefician a cerca de 90 mil ciudadanos.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana a través del Programa Socio Bosque pretende fomentar la inclusión social y mejorar las condiciones de vida de quienes habitan y conservan los bosques.

“Socio Bosque es una alternativa solidaria para que los ciudadanos puedan dedicarse a la conservación contribuyendo al desarrollo sostenible”, concluyó el Eco. Lascano.

Para mayor información:                                                                                                              

Andrea Luna Diaz                                                                                                           

Relaciones Publicas                                                                                                           

Ministerio del Ambiente                                                                                                       

Programa Socio Bosque                                                                                                                                

Telefono: (5932) 2563462                                                                                                           

Celular: 087001292