Inicio

Programa Socio Bosque firma acuerdo con FICSH

Morona Santiago.- El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente suscribió un acuerdo de entendimiento con la Federación Interprovincial de los centros Shuar - FICSH- en el cantón Sucua, informó el Gerente del Proyecto, el Eco. Max Lascano Vaca.
Durante el acto de suscripción, el titular de Socio Bosque destacó la apertura de la FICSH con el Programa Socio Bosque, pues el acuerdo permitirá que esta organización pueda participar de manera oportuna en este proyecto de conservación de bosques nativos del Gobierno Nacional.

“Felicito a la FICSH por permitir a su pueblo conocer sobre los beneficios del Programa, esta alianza contribuye de manera contundente al buen vivir y sobre todo mejora la cooperación con los diferentes centros shuar”, señaló el Eco. Max Lascano.

De su parte, Francisco Shiki, Presidente de la FICSH, enfatizó sobre el derecho ciudadano de esta organización para acceder a los programas gubernamentales. Shiki señaló además que gracias este acuerdo se empezará a socializar y se concretará el ingreso de los diferentes centros Shuar a Socio Bosque.

Según el memorando de entendimiento, el Programa Socio Bosque se compromete a capacitar a cuatro técnicos de la FICSH como promotores, para lo cual el Proyecto apoyará la búsqueda de financiamiento total o parcial.

De su lado, la FICSH, apoyará a las bases de su organización en el cumplimiento de los requisitos técnicos y legales para participar en Socio Bosque.

El acuerdo estipula además el compromiso de ambas partes en elaborar un cronograma conjunto de actividades. Esto con el fin de que en la medida de lo posible, se cuente con una presencia conjunta en campo.
Al evento de suscripción asistieron también: Lenin Castillo, delegado provincial de Socio Bosque; Felipe Tsenkush, asesor de la FICSH, dirigentes de la Federación Shuar y representantes del Programa Socio Bosque.

Para mayor información:

Andrea Luna Diaz

Relaciones Publicas

Ministerio del Ambiente

Programa Socio Bosque

Telefono: (5932) 2563485

Celular: 087001292