Inicio

USD 8.5 millones invertirá Socio Bosque en conservación de espacios nativos

Quito (Pichincha).- 8.5 milllones invertirá el Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente a favor de la conservación de bosques nativos y páramos en el 2012, informó el titular de este Proyecto, Eco. Max Lascano Vaca, durante un conversatorio en Radio Platinum.

El Gerente de Socio Bosque explicó que esta iniciativa ambiental ha invertido hasta el momento USD 14 millones desde su creación en el 2008 hasta el 2011.
Según informo la autoridad de Socio Bosque, la implementación de este Proyecto forma parte de uno de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir que impulsa el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Desde su creación en el 2008, esta iniciativa ha conservado cerca de 882 mil hectáreas de bosques y paramos nativos en todo el país, beneficiando a 90 mil ciudadanos. Uno de sus principales ejes de gestión consiste la inclusión económica que permite que quienes se comprometen a conservar estos espacios nativos puedan a la vez mejorar sus condiciones de vida.

“Socio Bosque se convierte en un punto de unión entre desarrollo y conservación, estamos demostrando que se puede hacer actividades de conservación y a la vez emprender actividades productivas sostenibles. El propietario de los bosques puede obtener beneficios tanto de la conservación como de la producción”, enfatizó el Eco. Lascano.
El Programa promueve la campaña “El Bosque te llama” con el fin de concienciar a los habitantes de los espacios nativos a mantener intactas estas zonas en todo el país.

La iniciativa Socio Bosque ha sido replicada en Perú y Bolivia, mientras otros países como El Salvador han mostrado interés implementar un proyecto similar.

Para mayor información:                                                                                                              

Andrea Luna Diaz                                                                                                           

Comunicación                                                                                                           

Ministerio del Ambiente                                                                                                       

Programa Socio Bosque                                                                                                                                

Telefono: (5932) 2563462                                                                                                           

Celular: 087001292