Inicio

Socio Bosque registra 882 mil hectáreas de bosques y páramos conservados al cierre del 2011

Quito (Pichincha).- El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente registra un incremento de alrededor de 70 mil hectáreas que se incorporan al esquema de incentivos bajo conservación durante el segundo semestre del 2011. En total, este Programa se encuentra conservando 881.933 hectáreas de bosques nativos y páramos al cierre del presente año a nivel nacional.

Estos resultados permiten establecer un nivel de cumplimiento del 129% en la meta de hectáreas durante el año 2011. Así lo anunció el Eco. Max Lascano Vaca, Gerente del Programa Socio Bosque.

Según recientes estadísticas, a la presente fecha, esta iniciativa registra: 1.566 convenios suscritos, 23.505 familias participantes y 90.255 beneficiarios en todos los rincones de la patria.

El Programa Socio Bosque del Gobierno de la Revolución Ciudadana se basa en un compromiso ciudadano de preservar los bosques nativos y la vida natural en Ecuador.

Los incentivos que entrega el Proyecto a sus miles de socios principalmente a nivel rural, pretenden mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en estos espacios nativos, además buscan fomentar un desarrollo social solidario, acorde a las necesidades y forma de vida de cada beneficiario.

“Socio Bosque continuará avanzando con fe y optimismo siendo una de las respuestas concretas del Ecuador para disminuir el cambio climático y preservar nuestros ecosistemas vivos”, enfatizó el titular de Socio Bosque, Max Lascano Vaca.

Socio Bosque realiza de manera permanente el monitoreo de los predios que ingresan al Programa con el fin de que los propietarios mantengan las áreas bajo conservación. El Proyecto fomenta además el buen uso de los recursos entregados a sus socios a través de planes de inversión que los ciudadanos deben presentar a la iniciativa de manera periódica.

El Programa Socio Bosque tiene el objetivo de conservar 4 millones de hectáreas de bosques y paramos nativos en todo el país, de los cuales ya se ha logrado un avance del 22% desde septiembre de 2008 a diciembre de 2011.

Para mayor información:                                                                                                              

Andrea Luna Diaz                                                                                                           

Relaciones Publicas                                                                                                           

Ministerio del Ambiente                                                                                                       

Programa Socio Bosque                                                                                                                                

Telefono: (5932) 2563462                                                                                                           

Celular: 087001292