Inicio

USD 70 mil en incentivos de Socio Bosque en Chimborazo

Quito (Pichincha).- El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente entregó USD 70 mil  en incentivos económico a las comunidades que están dentro de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo y sectores aledaños.

El evento se realizó en el marco en el marco de conmemoración del Aniversario número 24 de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, oficio la sesión solemne en la cual participó Tania Villegas Subsecretaría de Patrimonio y varias autoridades, el pasado 18 de noviembre en la ciudad de Riobamba.

Según Socio Bosque, a través de estos convenios de conservación que se suscriben con el Estado Ecuatoriano se protegerán 3.585 hectáreas de páramos en esta zona del país.

Los  beneficiarios del programa Socio Bosque podrán mejorar sus condiciones de conservación, además de invertir en actividades productivas acorde a sus necesidades.

Las organizaciones que se beneficiaron con incentivos económicos del Proyecto son: Aso. de Trabajadores de Pulngui San Pablo; Comuna San José de Silveria; Aso. de Trabajadores Agropecuarios Caraiche Arenal; San Rafael de Chuquigoio; Aso de Productores de Pediac Bajo; Aso. de trabajadoras Agrícolas y Artesanales Las Eresias; y Rosa Manobando.

El evento de entrega simbólica de cheques se realizó en el Salón de la Primera Constituyente del Colegio Maldonado en la comunidad Tandohuasha de Riobamba.

Para mayor información:

Andrea Luna Diaz

Relaciones Publicas

Ministerio del Ambiente  / Socio Bosque

Teléfono: (5932) 2563462

Celular: 087001292