Inicio

Programa Socio Bosque inicia Campaña "El Bosque te llama"

Quito (Pichincha).- El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente empezó la campaña “El Bosque te llama”, a favor de la conservación de bosques nativos y páramos en todo el país.

“Pretendemos informar de manera clara y oportuna sobre el funcionamiento de este Programa, sin intereses particulares, sin dobles discursos, y sobre todo enfocado a  aquellos que aman nuestros bosques y el ambiente”, enfatizó el titular de Socio Bosque, Eco. Max Lascano Vaca.

Según informó Socio Bosque, la campaña estará dirigida en un 70% a las comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas que pueden beneficiarse de este Programa.

“Creemos que es hora que todas y todos nos comprometamos con valentía y optimismo a la conservación de nuestros bosques, mediante respuestas concretas que brinden soluciones integrales al mejoramiento de vida de quienes habitan y cuidan estas zonas en el país”, señala el Gerente de Socio Bosque.

El Programa Socio Bosque empezó en el 2008. En la actualidad registra casi 868 mil hectáreas conservadas, y más de 70 mil beneficiarios en todos los rincones de la patria.

Este proyecto emblemático del Gobierno de la Revolución Ciudadana y el Ministerio del Ambiente ha sido catalogado como el Programa de mayor trascendencia en América Latina para la conservación de bosques.

“Socio Bosque respeta la tenencia de tierra y la forma de vida de nuestros socios, avancemos a una conservación digna de nuestros bosques nativos y páramos”, concluyó el Eco. Max Lascano.

Andrea Luna Diaz                                                                                                             

Relaciones Publicas                                                                                                                                                                                                              

Ministerio del Ambiente

Programa Socio Bosque                                                                                                                                

Telefono: (5932) 2563462                                                                                                           

Celular: 087001292