Inicio

Pueblo Shuar Arutam aumenta hectáreas en Socio Bosque

Quito(Pichincha).- La comunidad Shuar Arutam, beneficiaria del Programa Socio Bosque desde el 2008, conservará 5 mil hectáreas de bosques adicionales a las 89 mil que actualmente conserva. Así lo anunció hoy el Eco. Max Lascano, Gerente del Programa Socio Bosque, quien asistió a la Asamblea del Consejo de Gobierno del Pueblo Shuar Arutam que se realizó en Sucua, Morona Santiago.

“Socio Bosque es un programa que busca una efectiva conservación de nuestros bosques y páramos, permitiendo de manera solidaria que quienes protegen estas zonas puedan mejorar sus condiciones de vida y sobre todo seguir conservando nuestros ecosistemas vivos”, señaló el titular de Socio Bosque.

Según Socio Bosque, esta comunidad que es una de las primeras beneficiarias del Programa, recibe un incentivo económico de USD 452 mil anuales. El aumento de hectáreas conservadas por esta comunidad se efectuará en  mayo.

De su parte Bosco Santiak, Presidente de los Shuar Arutam, se mostró complacido con los beneficios que han recibido por parte del Programa. Durante su intervención en la Asamblea, destacó el compromiso de esta comunidad para conservar los bosques nativos que habitan en sus territorios.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana a través del Programa Socio Bosque busca una efectiva inclusión socio-ambiental de los ciudadanos que pretenden mantener los bosques nativos y páramos.

“Socio Bosque avanza para lograr una conservación transparente,  sin dobles discursos. Somos y seremos aliados permanentes de nuestras comunidades socias en todo el país”, concluyó el Gerente de Socio Bosque.

A la Asamblea asistieron además: Fabián Mosquera, Director Provincial de Morona Santiago; Carolina Rosero, técnica de Socio Bosque y  decenas de dirigentes del Pueblo Shuar Arutam.

Para mayor información:

Departamento de Comunicación

Programa Socio Bosque

Ministerio del Ambiente

Teléfono: 2-563485 ext.102