Inicio

Socio Bosque se promocionó en Alemania

Quito (Pichincha).- El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente se promocionó en la Feria Internacional Bonn Forest Days que se realizó del 6 al 9 de octubre del año en curso en la ciudad de Bonn en Alemania.

La delegación de Socio Bosque participó también en la Conferencia Contribuciones de los Bosques a la Economía Verde, organizado por el Ministerio Federal de Alimentación, Agricultura y Protección del Consumidor y el Ministerio Federal para la Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

En conferencia el Secretario de Estado, HansHans-Jürgen Beerfeltz,  mencionó durante su intervención ante decenas de representantes de diversas nacionalidades del mundo, los resultados del Programa Socio Bosque y destacó la admiración que tiene la comunidad internacional sobre la estrategia del Ecuador relacionada a la conservación de bosques nativos.

De su parte, la Cooperación  Técnica Alemana -GIZ- quien formó parte del equipo para para promocionar Socio Bosque durante la Feria; colaboró con el asesoramiento técnico y la logística necesaria para la presencia del Programa en este acto internacional.

“Dentro de la estrategia de Sostenibilidad Financiera de Socio Bosque resulta clave estas iniciativas de promoción que permiten despertar el interés y apoyo mundial que requiere el Ecuador en el campo de la conservación ambiental”, enfatizó el Eco. Max Lascano, Gerente de Socio Bosque.

Programas de otros países del mundo también se difundieron tales como: Non Timber Forest Products Promotion Agency (Camerún); Products from Communities of Nepal (Himalaya); National Plan for Promotion of Sociobiodiversity Products Chains (Brasil); Non-wood Forest products food, medicine and income from the forest in Central Africa KWF-DDG (Alemania).

Los asistentes felicitaron a la innovadora iniciativa del Ecuador que pretende conservar casi 4 millones de hectáreas de bosques y páramos nativos en este país.
Otros países como Perú, Brasil y Nepal asistieron a esta Feria en la que participaron un casi mil personas de todas las edades y nacionalidades del mundo.

A la Feria Internacional Bonn Forest Days asistieron: Diego Rodriguez y Heleana Zambonino, representantes del Programa Socio Bosque; Andrea Garzon, representante de la organización GIZ Ecuador; Daniela Schoroeder, representante de la organización GIZ Alemania.

Para mayor información:

Departamento de Comunicación

Programa Socio Bosque

Ministerio del Ambiente

Teléfono: 2563485 ext.102