Inicio

Programa Socio Bosque conmemora tres años de funcionamiento

Quito (Ecuador).- El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente registrará 868 mil hectáreas de bosques y páramos nativos conservados  en este mes. Así lo anunció el Eco. Max Lascano, Gerente de Socio Bosque, durante el acto de conmemoración por los tres años de ejecución de esta iniciativa que se realizó en la Circarsiana de Quito.

Durante su intervención, el titular de Socio Bosque destacó el sólido avance que ha tenido esta iniciativa del Gobierno de la Revolución Ciudadana a lo largo de estos años de funcionamiento en el país.

Explicó la importancia de los planes de inversión para los socios, pues se trata de una herramienta que permite planificar las actividades que realizan los beneficiarios con el incentivo económico que reciben por parte del Programa.
“La recepción de esta iniciativa en los ciudadanos ha sido excelente, el Proyecto registra un crecimiento de 125% anual en la incorporación de hectáreas.” enfatizó el titular de Socio Bosque.

De su parte, la Ministra del  Ambiente, Marcela Aguiñaga, felicitó al equipo del Programa Socio Bosque por los resultados alcanzados, pues cada vez más ciudadanos con un firme compromiso ambiental buscan conservar sus bosques y páramos a través de esta Iniciativa.
Otros países como Perú han replicado Socio Bosque en el Perú y existe el interés de Bolivia y El Salvador de implementar programas similares.

“Socio Bosque es una excelente muestra de que resulta posible implementar políticas conservacionistas pero con una clara visión de inclusión económica y social, que va en beneficio de los ciudadanos y del  ambiente.” señala el titular de Socio Bosque.
Según el Programa, en el mes de octubre se suscribirán nuevos convenios por lo que se registrarán más de 77 mil beneficiarios en el Ecuador.

Al evento de conmemoración del Programa Socio Bosque asistieron también: Tania Villegas, Subsecretaria de Patrimonio Natural; Juan Carlos Coellar Mideros, Ministro (e) de Coordinación de Patrimonio; Mercy Borbor, Viceministra del Ambiente; Javier Cervantes Esparza, Viceministro (e) de Coordinación de Patrimonio.

Para mayor información:               

Departamento de Comunicación

Programa Socio Bosque

Ministerio del Ambiente

Teléfono: 022-563485