Inicio

Socio Bosque incrementa incentivos para beneficiarios colectivos y predios con Páramos

Quito (Pichincha).- Los socios colectivos del Programa Socio Bosque tales como comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas; además de los individuales que posean propiedades hasta de 20 hectáreas recibirán un incremento en cuanto al  incentivo económico de hasta USD 60 ha/año.

Esto en consecuencia de la  vigencia de reformas al Manual Operativo de Socio Bosque mediante Acuerdo Ministerial No 130 suscrito por la Ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, anunció hoy el Econ. Max Lascano, Gerente del Programa Socio Bosque.

En el caso de asociación de ecosistemas se calculará el número de hectáreas que resulte como páramos y de cobertura boscosa de acuerdo a la estructura de incentivos de cada caso.

“Se ha realizado un ajuste a los incentivos considerando variables como equidad y vulnerabilidad de los ecosistemas” , enfatizó  el Eco. Max Lascano, Gerente de Socio Bosque.

La nueva medida regirá a partir de octubre de 2011 y registrará una inversión aproximada de USD 1,5 millones adicionales a la inversión de incentivos del Programa.

Por otro lado,  el Eco. Lascano informó que mediante el Acuerdo Ministerial No. 130, se crean dos nuevos incentivos, que buscan lograr la recuperación de la cobertura natural mediante la rehabilitación ecológica y de la cobertura boscosa con la plantación de árboles forestales en sistemas agroforestales.

“La creación de dos nuevos capítulos de incentivos dentro de Socio Bosque, es una muestra clara del compromiso del Gobierno de la Revolución Ciudadana con la protección y recuperación de los bosques y paramos nativos”, finalizo Lascano.

Los numerales 5 y 7 de la constitución de la República indica que son deberes primordiales del Estado la erradicación de la pobreza, la promoción del desarrollo sustentable, y la protección del patrimonio natural del país.

Para mayor información:                                                                                                              
Andrea Luna Diaz                                                                                                           
Relaciones Publicas                                                                                                       
Ministerio del Ambiente                                                                                                   
Programa Socio Bosque                                                                                                                                                                                           Telefono: (5932) 2563462                                                                                                           
Celular: 087001292