Inicio

Socio Bosque avanza en la conservación de bosques y páramos nativos en Ecuador

Quito (Pichincha).- 811 203 hectáreas de bosques y páramos nativos ha conservado hasta el momento el Programa Socio Bosque del Ministerio de Ambiente, anunció  el Eco. Max Lascano Vaca, Gerente del Proyecto durante una entrevista.

Según cifras del Programa, alrededor de 17 mil familias ecuatorianas se han beneficiado del Proyecto, y se han suscrito casi 1 200 convenios en todo el país.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana ha invertido a través del Programa casi USD 13 millones desde el 2008, año de creación de la iniciativa,  hasta el 2011.  El 70% de este monto se ha destinado a los incentivos que entrega el proyecto y casi 20% al monitoreo de las zonas conservadas en todo el país.

La donación del Banco de Desarrollo de Alemania a Socio Bosque de casi 13 millones de euros en un periodo de cinco años. El funcionari aseguró que además de este aporte el Programa espera recibir otros en en los proximos años.

“El futuro del planeta son los bosques porque nos van a ayudar a mitigar el cambio climatico, además nos dan el agua que necesitamos los seres humanos”, enfatizó el titular de Socio Bosque, Eco. Max Lascano Vaca

Socio Bosque realiza de manera permanente el monitoreo de los predios que ingresan al Programa con el fin de que los propietarios mantengan las áreas bajo conservación. El proyecto fomenta además el buen uso de los recursos entregados a sus socios a través de planes de inversión que los ciudadanos deben presentar al proyecto de manera periódica.

El Programa Socio Bosque es una iniciativa del Ministerio del Ambiente que busca conservar los remantes de bosque nativo, paramos y otra vegetacion nativa del Ecuador.  La meta de este proyecto es conservar 4 millones de hectáreas de bosques y paramos nativos en el pais.

 

Para mayor información:
Andrea Luna Diaz
Relaciones Publicas
Ministerio del Ambiente
Socio Bosque
Telefono: (5932) 2563462
Celular: 087001292