Inicio

Socio Bosque trabaja por el desarollo social comunitario

Sua (Esmeraldas).- Representantes  de  comunidades y comunas de las provincias de Esmeraldas, Guayas y Santa Elena beneficiarias del Programa Socio Bosque, asistieron a partir del pasado 10 de mayo a un taller sobre elaboración de planes de inversión y rendición de cuentas en Esmeraldas.

Según Socio Bosque, estos encuentros pretenden consolidar el fortalecimiento organizacional de las comunidades beneficiarias mediante negocios ecoturisticos y actividades  de conservación como la inclusión de guardaparques en las zonas de bosques y páramos nativos.

“Para nosotros la apicultura ha sido una actividad que nos ha ayudado al sustento diario de nuestra comunidad”, explicó durante la jornada Fernando Malave, representante de la Comunda Las Balsas.

Los planes de inversión y de rendición de cuentas permiten a Socio Bosque conocer el desarrollo social y productivo de los beneficiarios individuales y comunitarios. 

Por otro lado,  son herramientas que permiten a los socios gestionar sus  recursos económicos acorde a sus necesidades y oportunidades.

Además de la conservación de zonas boscosas y páramos nativos, uno de los principales ejes de gestión del Programa es la inclusión social de los ciudadanos que se compromenten con el ciudado del ambiente y la naturaleza.

Las comunidades que asistieron al taller son: Centro Chachi Mediania, Centro Chachi Balzar, Comuna San Miguel Afro, Campoalegre (Guayas) Comuna Loma Alta (Santa Elena), Comuna Las Balsas (Santa Elena), Comuna Chispero (Esmeraldas), Centro Chachi El Encanto y Sabalito. 

A la cita, participaron además Santiago Montaño, representante de la Fundación Altrópico; Edmundo Morán de la Fundación Ecolex y Karen Podvin, Especialista en Gestion de Socios del Programa Socio Bosque.