Inicio

Gerente de Socio Bosque cumple agenda en Orellana

II Seminario Iberoamericano de Periodismo CientíficoCoca (Orellana).- Durante un diálogo con medios radiales de la provincia de Orellana, el Gerente del Programa Socio Bosque, Eco. Max Lascano Vaca, explicó los avances y funcionamiento de la iniciativa ambiental en el país.
Lascano Vaca exaltó los beneficios concretos que brinda el Programa a los ciudadanos que con un compromiso ambiental pretenden conservar sus bosques y páramos. Por ejemplo, el mejoramiento sustancial de las condiciones de vida de quienes habitan en las áreas verdes, además de la oportunidad que tienen los ciudadanos para desarrollar habilidades productivas.
El Gerente de Socio Bosque aclaró además que este proyecto respeta la tenencia y propiedad de la tierra de los dueños de los predios, tal como lo señala la Constitución del Ecuador. Señaló además que las miles de familias beneficiarias jamás han entregado ni hipotecado los predios que ingresan al Programa.
Por otro lado,  Lascano Vaca,  enfatizó la importancia del incentivo para los ciudadanos, pues son ahora los principales actores de una vida digna y con libertad que permiten a los socios beneficiarse del mejoramiento de servicios como salud, educación y además contar con oportunidades de empleo.
“Socio Bosque es una propuesta sin dobles discursos que busca únicamente una conservación responsable y un desarrollo social sin precedentes”, dijo el Gerente de Socio Bosque.
El Eco. Lascano concluyó su intervención indicando que el Ecuador busca un nuevo modelo de desarrollo sostenible y amigable con el ambiente, por lo que Socio Bosque es una de las respuestas más innovadoras que ha implementado el Gobierno  de la Revolución Ciudadana para mantener estas áreas conservadas.
A las entrevistas con Radio Cumandá y Radio Alegría de la ciudad de El Coca, asistió también el Director  Provincial de Orellana, Javier Vargas, quien promocionó la campaña “No comas cuento”, misma que busca disminuir la ingesta de carne de monte entre la población.

 

Para mayor información:
Andrea Luna Diaz
Relaciones Publicas
Ministerio del Ambiente
Socio Bosque
Telefono: (5932) 2563462
Celular: 087001292