Inicio

40 comunidades de Socio Bosque asistieron a la Feria sobre alternativas sostenibles

Quito (Pichincha).- En el marco de la Feria sobre alternativas económicas sostenibles, organizada por el Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente junto con Conservación Internacional -CI- y la cooperación alemana GIZ, 40 representantes de  comunidades de las provincias de once provincias  de todo el país presentaron sus iniciativas de emprendimiento en Quito.
Durante su intervención, el Gerente de Socio Bosque destacó la importancia de la inclusión social que permite que los dueños de bosques y páramos miren al bosque en pie como un espacio de desarrollo económico alternativo.
“Ustedes son los actores de una transformación profunda del país hacia un modelo de desarrollo sostenible, sigamos firmes con el compromiso del cuidado del ambiente y nuestra madre tierra”, enfatizó Lacasno Vaca.
Entre las temáticas que se debatieron a largo de la jornada consisten en la ejecución de actividades relacionadas al turismo comunitario, ecoturismo, producción de cacao y café, apicultura, avicultura, piscicultura, artesanías, entre otros.
Antonia Hurtado, Presidenta de la Comunidad Lucha y Progreso, resaltó la labor de Socio Bosque,  que mediante sus incentivos brinda oportunidades de desarrollo social a quienes conservan y viven el bosque.
El Gobierno de la Revolución Ciudadana a través del Programa Socio Bosque busca una conservación digna y una verdadera patria verde para los ciudadanos y ciudadanas. Según  esta iniciativa, se ha registrado la conservación de 837 mil hectáreas de bosques y páramos nativos en todo el país.
A la cita asistieron: Mercy Borbor, Viceministra de Ambiente;  Max Lascano, Gerente de Socio Bosque, Luis Suárez, Director de Conservación Internacional, y Rhena Hoffmann, Coordinadora del Componente de Cambio Climático y REDD +  de GIZ.

Para mayor información:
Andrea Luna Diaz
Relaciones Publicas
Ministerio del Ambiente
Socio Bosque
Telefono: (5932) 2563462
Celular: 087001292