Inicio

Socio Bosque y ETAPA firman memorando de entendimiento

Memorando ETAPABP-SB-051
Cuenca (Azuay) .- El programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente (MAE) firmó un memorando de entendimiento con la empresa de Alcantarillado y Agua Potable (ETAPA),  que promueve una cooperación interinstitucional en el proceso de participación de los ciudadanos de Cuenca en  esta iniciativa ambiental.

El acuerdo estipula el apoyo  de ETAPA  para el involucramiento de los propietarios individuales, comunidades  indígenas o campesinas que se encuentran en las áreas de aporte de los principales sistemas de agua potable del cantón Cuenca. Entre las áreas de interés cuentan: Tomebamba, Machangara, Yanuncay, Tarqui, y Jadán.

Según el acuerdo, ETAPA colaborará con una campaña de difusión y promoción de Socio Bosque y su capítulo Socio Páramo, que incluye un aporte para financiar la elaboración de letreros de identificación de los predios que ingresan al programa.

De su parte, Socio Bosque capacitará a los funcionarios de ETAPA sobre el funcionamiento, operación e implemetnación de la Iniciativa con el fin de que los ciudadanos puedan acceder facilmente a los benefcios que brinda el proyecto.

Durante el acto, el Eco. Max Lascano Vaca, Gerente de Socio Bosque entregó un reconomiento a ETAPA por el interés demostrado a favor en la conservación y mantenimiento de las zonas boscosas y  páramos en el Ecuador.

Además, los socios comunitarios e individuales del Programa de la provincia azuaya recibieron incentivos y convenios que permitirán a estos ciudadanos acceder a los beneficios de la conservación como el mejoramiento de sus condiciones de vida  y el desarrollo deactividades productivas.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana a través de Socio Bosque ha conservado existosamente hasta el momento 629 mil hectáreas de bosques y páramos nativos en todo el país y beneficia a casi 60 mil familias. El Programa tiene previsto concretar casi 200 mil hectáreas conservadas en mayo.

 

Para mayor información:
Andrea Luna Diaz
Relaciones Publicas
Ministerio del Ambiente
Socio Bosque
Telefono: (5932) 2563462
Celular: 087001292