Cooperantes

Cooperación Alemana (KFW)

El Banco Alemán “KFW” apoya con fondos para el pago de incentivos de Conservación del PSB, actividades operativas y de logística.

 

Los aportes de la cooperación alemana, se encuentran en el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS) través de los siguientes contratos:

  • Contrato de Aporte Financiero Programa de Conservación de la Biodiversidad, Bosques, y de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático. (Amazonia Norte).
  •  Contrato de Aporte Financiero Programa de Conservación de Bosques (Socio Bosque)

Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible (PROAmazaonía) – Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

PROAmazonia es un programa de los ministerios de Ambiente, Agua y Transición Ecológica – Agricultura y Ganadería del Ecuador, implementado con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que vincula los esfuerzos nacionales para disminuir la deforestación, este programa apoya con fondos para el pago de incentivos de Conservación del PSB, actividades operativas y de logística.

 

El proyecto Socio Bosque recibe cooperación del PNUD a través de:

  • CGF (Climate Green Found) Fondo verde para el clima
  • GEF (Global Enviroment Facilite) Fondo Mundial del Ambiente

Programa REDD Early Movers (REM)

El programa REM es del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica financiado bajo el concepto “pagos por resultados” por la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) derivadas de la deforestación y degradación de bosques (REDD+). Los pagos provienen de los gobiernos de Alemania y Noruega y son canalizados y administrados a través del Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS). El proyecto Socio Bosque y el programa REM trabajan de manera articulada por la conservación de los ecosistemas nativos.

Empresa Privada – Produbanco Grupo Promerica

Banco de la Producción S.A. Produbanco es una institución financiera de Ecuador. Se ubica como el tercer banco más grande del país. Es una de las entidades que por su gran compromiso ambiental y social, aporta en el FIAS a la sub cuenta Páramo del Proyecto Socio Bosque, para financiar convenios de conservación.

Empresa Privada – General Motors del Ecuador S.A.

General Motors Ecuador es una empresa que está comprometida con entregar las mejores soluciones de movilidad y transporte. Se ha convertido en una de las compañías líderes y referentes de la industria automotriz. Esta empresa se caracteriza por desarrollar sus operaciones de manera sustentable y por su compromiso ambiental, por lo que aporta en el FIAS a la sub cuenta Chachi – Cofán, para financiar convenios de conservación.

Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS)

El Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS) es una entidad de derecho privado, con personería jurídica propia, sin fines de lucro, regida y sujeta a las disposiciones del Código Civil Ecuatoriano. Su objetivo es apoyar el financiamiento de la gestión ambiental, mediante la implementación de estrategias y mecanismos financieros para la protección, conservación y mejoramiento de los recursos naturales de conformidad con las prioridades y políticas ambientales de desarrollo sostenible del país establecidas por el ente rector, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

 

El el FIAS el proyecto Socio Bosque, tiene las siguientes sub cuentas:

  • Sub cuenta Socio Manglar
  • Sub cuenta Páramo
  • Sub cuenta Achuar
  • Sub cuenta Chachi – Cofán

Conservación Internacional Ecuador (CI-Ecuador)

Conservación Internacional (CI) es una ONG con presencia en más de 30 países. En 2001, estableció su programa en Ecuador y desde entonces, el programa trabaja a través de la ciencia, las alianzas estratégicas y la comunicación, para la conservación de los ecosistemas naturales con el fin de promover sociedades saludables y sostenibles para garantizar el bienestar humano. Conservación internacional es uno de los aliados estratégicos del proyecto Socio Bosque por la conservación.